El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, encabezaron la inauguración de viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico, donde el Gobierno nacional está invirtiendo para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.
“Por primera vez en la Argentina hay un Plan Nacional de Vivienda para que todas las personas tengan un techo digno en el cual vivir. Hay muchos argentinos”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Agregó que el Gobierno hizo “un cálculo que hay 4 millones de familias con problemas de vivienda” y subrayó que “tenemos que hacer un esfuerzo enorme, tanto nacional, provincial, como municipal para empezar a reducir ese déficit tremendo”.
Frigerio agregó que “hay 20 millones de argentinos todavía que no tienen cloacas y hay siete millones que no tienen agua potable” y señaló que “estamos trabajando en las redes, en los acueductos y en las plantas potabilizadoras”.
“Nosotros nos propusimos en el Gobierno que el 100 por ciento de los argentinos tenga agua potable y, por lo menos, el 75 por ciento tenga cloaca y nos comprometimos también a solucionar un millón de los problemas habitacionales”, recordó.
Valle Chico es un complejo habitacional en las afueras de San Fernando del Valle de Catamarca que se realiza con fondos aportados por el Gobierno nacional en el cual ya viven 1030 familias.
Actualmente, hay en ejecución 910 viviendas con conexión a los servicios de luz, agua y cloacas.
De la entrega de las viviendas participaron también el ministro de Gobierno y Justicia catamarqueño, Gustavo Saadi, y el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez.