El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda puso en marcha una serie de mejoras edilicias en la ciudad bonaerense de Saladillo, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, que beneficiará a casi 2.200 familias de ese partido.
Los trabajos se desarrollan en los barrios 96 Viviendas y 31 de Julio e incluyen ampliaciones de las redes de agua y gas, sistemas de desagües cloacales y pluviales, pavimentación, puesta en valor y equipamiento de plazas, alumbrado público, red vial, señalética urbana, cordón cuneta, contendedores de residuos, rampas, espacios verdes, parques, mejoramiento de veredas, calles con sus nombres, regularización dominial y la construcción de una unidad de atención sanitaria.
Estos proyectos, que cuentan con una inversión total por parte de la Nación de 262,7 millones de pesos, también contemplan la implementación de módulos de Desarrollo Humano, a través de programas sociales de participación, deportivos, culturales, de género, de educación y empleabilidad, y un Portal NIDO, donde un grupo de mujeres montaron un taller gastronómico como emprendimiento.
“Venimos siguiendo muy de cerca la evolución de todas estas obras, es una apuesta muy grande del Gobierno Nacional para que no haya vecinos que queden aislados si viven de un lado u otro de la ruta. Estamos reparando esa deuda histórica que tenemos con muchos argentinos”, afirmó la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.