Más de 3000 vecinos de la ciudad cordobesa de Villa Allende se verán beneficiados cuando concluyan las obras de extensión de la red de desagües cloacales en la ciudad cordobesa de Villa Allende que insumirán una inversión de 76 millones de pesos por parte del Estado Nacional.
La obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, que realizó ayer la apertura de sobres de la licitación.
Los trabajos en los barrios El Ceibo y Villa Allende Parque prevén también la instalación de una estación elevadora y de dos plantas compactas de tratamiento, que serán provistas por el Gobierno de Córdoba.
“Esta es una obra muy importante para Villa Allende porque va a incorporar a más de 3000 habitantes a la red cloacal y va a mejorar la calidad de vida y la salud de los vecinos", aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua.
Destacó que “la transparencia en las licitaciones y la publicación gratuita de los pliegos permitieron tener siete ofertas que están por debajo del presupuesto oficial”.