Más de 12 mil vecinos de la localidad tucumana de Amaicha del Valle y sus zonas aldeanas recibirán agua potable cuando concluyan las obras de extensión de la red del servicio que realizará el Gobierno Nacional junto al Servicio de Agua Potable y Saneamiento de la provincia, informó el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.
"Después de muchos años de falta de inversión estamos mirando al norte, llevando soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de más de 12 mil vecinos”, señaló el ministro Rogelio Frigerio, al encabezar el acto de apertura de sobres de la licitación del proyecto que demandará una inversión de 100 millones de pesos.
La obra del Sistema Potabilizador y de Distribución para la localidad prevé la realización de una toma de agua cruda ubicada sobre el canal que alimenta la presa de Los Zazos.
Incluye la construcción de una nueva Planta de Potabilización y Almacenamiento primario, y la instalación de cañerías de conducción y distribución que abastecerá la población y zonas periféricas.
Amaicha del Valle pertenece al departamento de Tafí del Valle en el noroeste de la provincia.
Los trabajos serán financiados en el 67 por ciento por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el restante 33 por ciento estará a cargo del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Tucumán.
Frigerio explicó que se trata de “un paso más para que se cumpla el mandato del presidente Mauricio Macri de que el 100 por ciento de los argentinos cuente con agua potable y el 75 por ciento con servicio de cloacas”.
A su vez, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, remarcó que “el Gobierno Nacional trabaja para garantizar agua potable a todos los argentinos y, en particular, a las provincias incluidas en el Plan Belgrano”.