El Gobierno financiará la compra de maquinaria y equipamiento para trece municipios de la provincia de Entre Ríos, a través de sendos convenios suscriptos, en la Ciudad de Paraná, entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con los jefes comunales de cada distrito.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó la rúbrica de los acuerdos, por más de 9 millones de pesos, con los intendentes Julio César Weisheim (Piedras Blancas), Fabián Murilla (Ibicuy), Darío Benedetti (Larroque), Pedro Galimberti (Chajarí), Román Troncoso (Maciá), José Vergara (General Ramírez), Jorge Lacoste (Sauce de Luna), Rafael Cavagna (Nogoyá), Ariel Penozzo (Los Charrúas), Mauricio Davico (Pueblo Belgrano), Arsenio Ortman (Valle María), Nicolás Passarello (La Criolla) y Luis Sandoval (Pronunciamiento).
Participaron, también, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, y el senador nacional Alfredo De Angeli.
“Esos convenios son un ejemplo más de lo necesario que es el trabajo en equipo. Aquí hay intendentes de todos los sectores políticos porque no importa el color de la camiseta, y eso también es parte del cambio”, afirmó Frigerio.
En ese aspecto, hizo hincapié en que “Nación, Provincia, y municipios debemos trabajar juntos para el desarrollo de las ciudades y mejorarles la calidad de vida de todos los vecinos”.
Luego de esta actividad, el Ministro se trasladó hacia la ciudad de Diamante, donde entregó viviendas a doce familias del lugar, junto al intendente local, Lénico Aranda.
“Tenemos más de 300 obras distribuidas en la provincia por 8000 millones de pesos de inversión en este momento. Pero no alcanza, necesitamos más”, señaló.
Dijo que “fueron muchos años de falta de inversión” por lo que hoy “tenemos un déficit de infraestructura en la provincia que, aunque es tremendo, vamos a ir disminuyendo”.