El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el gobierno de la provincia del Chaco firmaron un convenio para la realización de una obra para mitigar inundaciones, y que con una inversión de 170 millones de pesos beneficiará a unas 40 mil personas en el marco del Plan Belgrano.
Tras la firma del convenio, el próximo paso será el llamado a licitación que se presentará en el transcurso de septiembre, se espera que los resultados estén en octubre para que los trabajos comiencen a fin de año.
La obra tiene como objetivos específicos, conducir de manera adecuada los caudales aportados por los conductos de desagüe de la Autovía Ruta Nacional número 11 hasta el Riacho Arazá, y evacuar apropiadamente el aporte natural que recibirá el canal 16 antes de la descarga, a los efectos de asegurar el correcto funcionamiento de las obras de desagüe de la Autovía.
“El canal es una obra urbana de más de 8 kilómetros que le va cambiar la vida a 40 mil personas en un tema que es crítico como las inundaciones. Todos sabemos lo que representan las inundaciones: pérdidas económicas y en algunos casos hasta fatalidades”, expresó el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa.
Durante la firma estuvieron presentes coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann; el coordinador del Plan Belgrano en el Chaco, Benicio Szymula, directores nacionales de la Secretaría de Asuntos Municipales; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, y el Ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta.