Más de 400 mil vecinos de la ciudad de Corrientes y alrededores se beneficiarán con el proyecto que puso en marcha el Gobierno Nacional para la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales, que demandará una inversión del Estado de 1100 millones de pesos.
Con la obra concluida, los líquidos cloacales serán tratados y volcados al Río Paraná, sin afectar sus condiciones naturales, lo que garantizará mejores condiciones sanitarias para la población.
Hasta ahora, el sistema de desagües cloacales de la capital provincial está compuesto por una serie de estaciones de bombeo que descargan sin ningún tipo de tratamiento.
“Estamos cumpliendo con el Plan Belgrano para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos. Esta nueva planta traerá mejor calidad de vida y menor contaminación", aseveró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.
Remarcó que con la licitación lanzada por el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, “queremos mostrar y revertir una cultura que estuvo situada por falta de transparencia y promesas incumplidas en la provincia de Corrientes".