Pequeños productores de la provincia de Salta recibirán fondos, en el marco de proyectos ejecutados por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación para que puedan agregar valor a sus productos.
Se trata de 1.118.703 pesos en Aportes No Reembolsables que serán entregados a dos comunidades aborígenes y a una cooperativa de pequeños productores que desarrollan sus proyectos en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente.
Uno de los beneficiarios es la Comunidad Indígena Potrero de Díaz, de la localidad de Chicoana, integrada por 44 familias, que destinarán los fondos a mejorar el sistema de captación, conducción y almacenamiento de agua para riego de huertas y sistemas de bebida animal.
Las Comunidades Aborígenes de Nazareno, de la localidad de Santa Victoria Oeste, que agrupan a unas 59 familias, utilizarán el dinero para tareas de canalización del agua a través de tuberías de alta densidad y la construcción de tuberías colgantes.
En tanto, la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Bresec, de la localidad de Molinos, que reúne a 72 familias, invertirán los fondos en mejorar las instalaciones de su matadero, lo que permitirá su habilitación como “de tránsito provincial”.