El Gobierno avanza en el proceso de construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en la ciudad tucumana de Concepción, que mejorará la calidad de vida de unos 77.000 habitantes de la zona.
"Esta obra, prometida durante décadas, mejorará el saneamiento cloacal de la segunda ciudad de la provincia e influirá de manera directa en toda la cuenca del río Salí", explicó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.
El funcionario subrayó que “las provincias que integran el Plan Belgrano son una prioridad para el gobierno nacional” y que existe “un compromiso para mejorar la calidad de vida de los vecinos del norte argentino”.
La ciudad de Concepción presenta actualmente un sistema de red de colectores cloacales constituido por cañerías de diferentes diámetros y materiales que desembocan en el río Gastona sin recibir tratamiento alguno.
Eso representa un impacto altamente negativo para la ciudad, que perjudica al turismo, la salud pública y las condiciones naturales del río.
Una vez finalizados los trabajos, que demandarán una inversión de 463 millones de pesos, los líquidos cloacales serán adecuadamente tratados antes de ser vertidos en ese cauce de agua.