La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) continúa con los trabajos para transformar en autopista la Ruta Nacional 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, una obra que mejorará la conexión entre las provincias de Chubut y Santa Cruz, y que beneficiará a más de 250 mil habitantes de la cuenca del Golfo de San Jorge.
La nueva autopista mejorará la experiencia de viaje en el sur argentino al aumentar la seguridad, brindar mayor fluidez al tránsito y reducir los costos logísticos del transporte de cargas.
En la actualidad se están desarrollando los trabajos de movimiento de suelo entre Rada Tilly, Chubut, y Caleta Olivia, Santa Cruz.
La nueva autopista que unirá Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia tendrá una longitud de 71 kilómetros e incluirá la construcción de la circunvalación a esta última localidad, que reordenará el tránsito en la ciudad al evitar el ingreso al ejido urbano del transporte de cargas vinculado a la actividad petrolera.
En tanto, y en una segunda etapa está proyectada la extensión del doble carril hacia las localidades de Pico Truncado, y luego hacia Los Antiguos por la ruta 43, en territorio santacruceño.