Más de 60 mil vecinos de los barrios santafesinos de Las Flores, San Lorenzo, Cabaña Leiva, 12 de Octubre y Liceo Norte, en la zona de influencia del hospital Provincial Sayago, se verán beneficiados con la construcción de asfalto en 58 calles con una inversión del Estado nacional de 137 millones de pesos.
Así quedó establecido en un acuerdo firmado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con la intendencia de Santa Fe.
El acuerdo fue rubricado por el intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral y el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.
Cuando la obra esté finalizada permitirá mejorar los accesos al centro médico y los vecinos podrán transitar en los barrios con mayor seguridad.
El Gobierno Nacional impulsó también en la capital provincial la construcción del Metrobus, que fue inaugurado en mayo último.
Situado sobre la avenida Blas Parera entre las avenidas Fray Cayetano Rodríguez y Coronel Loza, el corredor beneficia a unas 45 mil personas y alivia el flujo de tránsito por esa arteria.
Además, ya se inició la obra “Desagüe Pluvial Colector Espora - Santa Fe” que tiene por objetivo evitar anegamientos en los barrios Sarmiento y San Martín de la capital.
La zona presentaba serios problemas de escurrimiento por causa de los excesos fluviales que provienen de la cuenca hídrica Flores.
También está en marcha la ampliación de la Estación de Bombeo Nº 5, la ejecución del desagüe Estado de Israel - J.P. López y de la extensión de red de agua potable en los barrios Santo Domingo, Juventud del Norte y Santa Marta.