El Gobierno comenzó a prestar asistencia a Córdoba, con el envío de aviones hidrantes, para reforzar las tareas de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia desde el fin de semana y que se intensificaron en las últimas horas por los fuertes vientos.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación movilizó hacia las zonas críticas cuatro aviones hidrantes y dos de reconocimiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El material sirve de apoyo a las dotaciones de bomberos voluntarios de la provincia que trabajan bajo la coordinación de Defensa Civil local y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Los focos más intensos se ubicaban en el flanco este del cerro Mogotes (Malagueño), donde en la madrugada de este jueves los vientos reactivaron el fuego que había sido dominado el domingo, y en Valle Buena Esperanza, Alta Gracia, que obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación de unas 70 personas.
Otros focos en Córdoba se mantenían controlados y con guardias de cenizas.
A su vez, dos aviones hidrantes y un vigía del SNMF realizaron tareas de asistencia para sofocar un incendio declarado en un área de fincas de la provincia de La Rioja, cerca de la ruta 5, al este de la capital provincial.
También colaboraron en las acciones desarrolladas a cargo de Defensa Civil, personal del aeropuerto local y de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) para asegurar la operatividad de los aviones.
El Ministerio de Ambiente señaló que siguen a disposición de las provincias afectadas por incendios forestales las brigadas de combate del SNMF.