La Argentina adhirió al Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), lo que le permitirá al país incrementar su diálogo y los intercambios con los Estados que conforman la asociación y construir nuevos caminos de cooperación.
La adhesión de la Argentina al tratado fue anunciada en un acto en el que se conmemoró el 50° aniversario de la creación de la ASEAN y que se realizó en la Cancillería.
La ASEAN, fundada el 8 de agosto de 1967, es un bloque regional conformado por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.
En la actualidad, esos países nuclean el 9 por ciento de la población mundial, más de 650 millones de personas, y son responsable del 7 por ciento de las exportaciones y el 6 por ciento de las importaciones mundiales.
Además, entre los miembros de la ASEAN se cuentan algunos de los más importantes socios políticos y comerciales de la Argentina y con quienes existe un gran potencial para incrementar y diversificar intercambios.