El Gobierno avanzó en la implementación del Plan Nacional de Vivienda con la firma de cuatro convenios para la construcción y mejoramiento de viviendas en las provincias de Formosa, Buenos Aires y Córdoba, con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.
La rúbrica de los acuerdos por parte de la Nación estuvo a cargo del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
El funcionario destacó “la muestra plena del federalismo que practica el Gobierno” a través del impulso de este plan que tiene como objetivo empezar a reducir el déficit habitacional que hay en la Argentina.
"No miramos el color político de las provincias o municipios donde se van a hacer las obras, sino que estamos convencidos de que lo importante es brindarles soluciones concretas a las familias que más necesitan el acompañamiento del Estado", señaló Amaya.
Con Formosa se firmó un convenio para la ejecución de viviendas más infraestructura y obras complementarias en el barrio Nueva Formosa, de la capital provincial, con una inversión de 568 millones de pesos.
En tanto, con la ciudad bonaerense de Chivilcoy se rubricó un acuerdo para mejorar unidades del complejo habitacional FONAVI.
Se firmaron también acuerdos similares con los municipios cordobeses de Colonia Vignaud y Benjamín Gould.