El Gobierno anunció el llamado a licitación para iniciar en los próximos meses una importante obra cloacal en la provincia de Tucumán que beneficiará a 77.000 habitantes.
Se trata de la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción, departamento de Chicligasta, que permitirá tratar los fluidos antes de ser descargados en el río Gastona, el segundo más caudaloso de la provincia.
“Con esta obra, que se suma a las que ya tenemos en ejecución en toda la provincia, estamos cambiando la vida a miles de tucumanos”, resaltó el titular del Plan Belgrano, José Cano.
“Seguimos dando pasos concretos hacía un Tucumán mejor”, añadió.
Está previsto que la construcción se inicie antes de fin de año con una inversión del Estado nacional de más de 463 millones de pesos.
Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Interior, Pablo Bereciartua, remarcó que la obra “será una contribución concreta para sanear la cuenca del Salí-Dulce y el embalse de Río Hondo, ya que evitará que los desechos cloacales sean volcados sin tratamiento”.
“Garantizar el saneamiento es una prioridad del Gobierno nacional”, afirmó.