Los stands de El Estado en tu Barrio, que reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos en distintos puntos del país, también ofrecen el plan Mejor Hogar, que en una primera etapa financia soluciones concretas para que los vecinos se unan a la red de gas.
Los microcréditos de Mejor Hogar estipulan entre 9 mil y 16 mil pesos para que la gente pueda conectarse a la red de gas natural a pagarse en 60 cuotas fijas a partir de los 257 pesos.
El monto de la obra, y por ende de las cuotas, varía de acuerdo a la cantidad de bocas que quieran conectarse en el hogar, ya que se pueden ubicar hasta tres bocas (calefón, estufa y cocina).
Para ingresar al programa, las familias deben tener un ingreso de hasta 24.180 pesos, sean formales o informales, y quienes soliciten el crédito deben tener entre 18 y 69 años de edad.
El plan contempla en una primera etapa 40.000 conexiones internas de las viviendas en el Gran Buenos Aires en localidades donde ya está instalada la red de distribución de gas natural, aunque luego se hará extensivo a todo el territorio nacional.
En las próximas semanas está previsto que el plan se extienda para la compra de materiales para realizar mejoras en las viviendas.
Quienes quieran inscribirse a Mejor Hogar pueden hacerlo en www.argentina.gob.ar/