Las PyMEs de todos los sectores productivos tendrán más facilidades crediticias, gracias a un acuerdo entre los ministerios de Producción, de Finanzas, el Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), durante la primera reunión de coordinación de financiamiento del sector.
Durante el encuentro se avanzó en la coordinación entre ministerios y se anunció que el directorio del Banco Nación aprobó la línea Carlos Pellegrini, ampliando las facilidades crediticias para las PyMEs.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que el objetivo del Gobierno es “que la política de financiamiento sea una sola” y que los créditos “lleguen a las empresas y las PyMEs, que son las que necesitan invertir con las mejores condiciones de financiamiento”.
Además, Cabrera destacó el rol del BICE como el banco de desarrollo para que las PyMEs puedan acceder a créditos a tasas y plazos competitivos: “Queremos que el BICE sea el nexo para optimizar el funcionamiento de las empresas vinculadas al Banco Nación buscando maximizar los recursos que se canalizan hacia el sector productivo”.
Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, indicó que “con este acuerdo, ambos bancos comenzarán a trabajar verdaderamente juntos, uniendo la vasta capacidad comercial y financiera del Banco Nación y la especialización del BICE en la financiación de la pequeña y mediana empresa”.