La Argentina quedó posicionada en el grupo de las primeras 20 naciones del mundo que sobresalen por su capacidad organizadora para la realización de eventos y reuniones turísticas internacionales con un impacto económico estimado en casi 20 mil millones de pesos.
El ascenso sitúa al país por encima de México, Suiza, Dinamarca, Tailandia, Grecia, Irlanda y Republica Checa, entre otras naciones, según el ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.
Al mismo tiempo, Buenos Aires consolidó su excelente performance en materia de turismo de reuniones ocupando el primer lugar de todo el continente en numerosos eventos.
Según el último informe de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), la Argentina escaló al puesto 19º como país organizador.
“Fue el primer producto turístico que comenzó a trabajarse con profesionalismo y encuadrado en una política de Estado”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Este crecimiento, que quedó reflejado en el ranking mundial de la ICCA, “es el resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado”, sostuvo y subrayó el futuro promisorio que se le presenta, tras enumerar una larga lista de eventos internacionales que se realizarán en la Argentina en los próximos años.
Además, por octava vez consecutiva la ciudad de Buenos Aires se consolidó a la vanguardia de todo el continente americano, de acuerdo con el ranking de ICCA.
Además de la capital, otras 32 ciudades argentinas oficiaron de sedes de congresos internacionales: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Puerto Iguazú, Posadas, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Pilar, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Tigre, Santa Rosa, Villa María, Campana, El Calafate, Concordia, Gobernador Virasoro, Los Polvorines, Resistencia, Sáenz Peña, San Isidro, San Martin, San Rafael, Tandil y Vicente López y Luján.