Llegaron 20 nuevas locomotoras para reactivar el tren de cargas

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El Ministerio de Transporte de la Nación sumó 20 nuevas locomotoras provenientes de China para potenciar el ferrocarril de cargas San Martín, la línea que une las provincias de Cuyo con Buenos Aires, y que tiene influencia en zonas de producción minera y agroindustrial.

Estas nuevas máquinas se suman a otras dos que llegaron en 2016, de un total de 67 locomotoras adquiridas para esta línea que no recibía nuevo material desde hace más de 40 años.

 

Con las nuevas locomotoras y la futura renovación de las vías se espera reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar el volumen y favorecer el desarrollo de las economías regionales y la generación de empleos.

Cuando el proyecto de renovación esté terminado, la línea pasará de transportar 2,3 millones de toneladas a más de 13 millones en 2024.

Las nuevas máquinas tienen motores de origen alemán y frenos tecnológicos de marca Knor-Bremse, alcanzan una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y poseen una cabina más confortable y segura para los conductores, con luces de lectura, calentador de agua, calefacción y aire acondicionado y pantallas led para facilitar la visualización.

La línea San Martín parte desde la terminal de Retiro, y luego de pasar por las provincias de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Córdoba, La Pampa y San Luis finaliza su recorrido en Mendoza y San Juan.