El Gobierno creará la “Base de información de empleo público y salarios en el sector público nacional” que concentrará los distintos registros de recursos humanos que dispone el Estado.
La medida fue tomada a través del decreto 365/2017, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.
La cartera de Modernización, a través de la Secretaría de Empleo Público, será la autoridad de instrumentación y aplicación de la normativa.
En este contexto, las jurisdicciones y dependencias deberán suministrar a esa Secretaría los datos de sus sistemas de liquidación de haberes y de gestión de recursos humanos en un plazo de tres meses.
Entre los considerandos, el decreto señala que “la modernización del Estado requiere el diseño y puesta en funcionamiento de planes de recolección de información acordes con las nuevas formas de gestión que aseguren el desarrollo y el buen funcionamiento de un sistema eficiente de carrera administrativa”.