El programa Precios Cuidados se actualizó con un total de 455 productos de la canasta básica entre los que se sumaron aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones, según informó el Ministerio de Producción de la Nación.
Esta nueva etapa del programa, que mantiene 374 productos y suma otros 81, tiene vigencia hasta el 6 de septiembre, inclusive, en 2.250 supermercados de todo el país.
Los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses tienen un incremento promedio en sus precios de 2,5 por ciento y continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.
El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), indicó que “el 40 por ciento de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”.
Además, explicó que “los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas”.
El listado completo de productos se puede consultar en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.