Más de 36.000 jubilados y pensionados adquirieron pasajes con un 30 por ciento de descuento para viajar a través de Aerolíneas Argentinas desde que en octubre pasado se puso en marcha un convenio entre la Anses, la empresa aérea y el Ministerio de Turismo de la Nación.
“Esta es una iniciativa que elaboramos pensando en nuestros adultos mayores, para que puedan conocer la Argentina o visitar parientes lejanos y lo hagan a una tarifa accesible”, destacó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.
Señaló que “el resultado es que cada vez hay más jubilados que aprovechan el importante descuento en los pasajes aéreos a los 37 destinos que tiene para elegir”.
El organismo previsional precisó que desde octubre de 2016 a la fecha, un total de 36.347 jubilados y pensionados adquirieron pasajes con el descuento otorgado.
En lo que va de 2017 las ventas desde el interior ascendieron el 51,74 por ciento, en tanto que en el área metropolitana de Buenos Aires se registró un incremento del 48,26 por ciento.
En estos primeros cuatro meses los destinos más elegidos fueron Buenos Aires (8222 vuelos), Bariloche (2225), Córdoba (1542), Salta (1399) y Mendoza (1189).
Los jubilados que quieran acceder al beneficio deberán comprar sus boletos con una anticipación no menor a siete días y por un mínimo de estadía de dos noches a través de la página web: www.aerolineas.com.ar/anses
Allí podrán elegir el destino, las fechas de ida y de regreso e ingresar el número de CUIL a partir del cual se le aplicará el descuento del 30 por ciento.