El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que el Gobierno nacional estará a disposición de la provincia de Chubut "para avanzar en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia", cuya situación se agravó en las últimas horas al registrarse un nuevo temporal que causó graves destrozos e inundaciones.
El ministro sostuvo que "cuando mejoren las condiciones climáticas vamos a tener más claro el diagnóstico”, pero remarcó que el Estado nacional estará presente para reparar los daños sufridos, tanto en la ciudad chubutense, como en el resto de las ciudades afectadas por la emergencia climática en gran parte del país.
En declaraciones efectuadas en la Casa de Gobierno, Frigerio señaló que las tareas de reconstrucción que impulsará el Gobierno nacional abarcarán tanto "lo que tiene que ver con la recuperación de viviendas, o de los servicios públicos, como también agua potable, redes de gas, cloacas, y los accesos que fueron destruidos”.
"Lamentablemente, las inclemencias del tiempo no cesan en Comodoro Rivadavia, como en otras partes del país”, dijo el ministro.
Indicó que "en Comodoro esto ha generado más de 6.000 autoevacuados y otros 3.000 en centros provistos por el municipio y la provincia”.
Apuntó que el Gobierno nacional ha estado trabajando en el operativo de asistencia por la emergencia climática "desde el primer momento con el envío de mil soldados al mando del general Varela, cuya actuación todos ponderan”.
"Están también las fuerzas de seguridad. como Gendarmería, para garantizar la seguridad, sobre todo de los que tuvieron que abandonar sus bienes en el momento del temporal”, puntualizó.
Además, señaló que “Desarrollo Social está enviando todo lo que la provincia está requiriendo".
"Hoy el gobernador Mario Das Neves nos solicitó comida y agua potable. Además, se está trabajando en la reconstrucción de los accesos a través de puentes que están a cargo del Ejército”, agregó.