La Jefatura de Gabinete de Ministros comenzó a aplicar el convenio sobre el uso de bases de datos firmado con la ANSES para enviar información a más de un millón de jubilados y pensionados en todo el país sobre el programa de Reparación Histórica y los mecanismos para acceder a ese beneficio.
El acuerdo suscripto el año pasado entre la Jefatura de Gabinete y el organismo previsional está siendo implementado desde la semana pasada conforme a las disposiciones emanadas de la legislación vigente en materia de protección de datos personales.
Este tipo de acciones de comunicación pública focalizada permite llegar a potenciales beneficiarios del programa de Reparación Histórica en forma directa, efectiva y económica aportando a los ciudadanos herramientas para resolver y procesar problemas y consultas específicas.
El convenio con la Jefatura de Gabinete para utilizar las bases de datos de la ANSES se renueva anualmente y su contenido detallado se publica en el Boletín Oficial con el fin de garantizar la transparencia del procedimiento.
El programa de Reparación Histórica impulsado por el Gobierno pone fin a los problemas derivados de los juicios iniciados por los reajustes de haberes de los jubilados, a quienes se les asegura el pago de lo adeudado.
Además, modifica el recálculo de los haberes mal liquidados y establece una pensión universal para adultos mayores.