Ministros de turismo de 20 provincias ratificaron su apoyo al Plan Aerocomercial Nacional, que fue lanzado por el presidente Mauricio Macri y que apunta a optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros que emplean ese medio de transporte en la Argentina.
El plan les permitirá a los usuarios realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar obligatoriamente por los aeropuertos de la Capital Federal, con lo cual se reducirán los tiempos de viajes y las esperas.
El presidente Macri presentó el Plan Aerocomercial
La ratificación de los ministros provinciales quedó expresada en la denominada “Declaración de Paraná”, emitida en el cierre de la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó en la capital entrerriana con la presencia de representantes del área turística de todas las regiones.
“Consideramos que este plan permitirá un país unido, integrado y conectado, potenciando el desarrollo de la actividad turística en las provincias argentinas de manera exponencial”, señaló el documento.
En el marco de la sesión del CFT, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, firmó un convenio con el intendente de Paraná, José Varisco, para el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de los prestadores turísticos del área, proyecto para el cual está prevista una inversión de 1.600.000 pesos.
En ese contexto, también suscribió un acta compromiso con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para la realización de portales con centros de informes en Gualeguaychú y Brazo Largo, con un aporte total del Ministerio de casi un millón de pesos en cada caso.
Entre otras actividades, la agenda de trabajo incluyó un segmento –que será habitual en próximas reuniones- dedicado a la exposición de un caso de buenas prácticas turísticas, esta vez a cargo de la provincia de Entre Ríos, relacionado con las acciones de capacitación del sector mediante alianzas entre los ámbitos estatal, empresarial y académico.