Un centenar de inscriptos en el programa Argentina Trabaja se capacitó en la ciudad rionegrina de Bariloche para construir y comercializar Estufas Sociales de Alto Rendimiento, diseñadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Se trata de una prueba piloto para que las cooperativas y los titulares de programas sociales puedan producir y comercializar ese tipo de artefactos.
Las estufas están destinadas a hogares que carecen de otros medios de calefacción y reemplazan las tradicionales salamandras con una tecnología que permite conservar el calor de manera más eficiente, económica, segura y amable con el medio ambiente.
Además, se están diseñando otros prototipos de calefactores de alto rendimiento y bajo impacto ambiental, fabricados con chapa y hierro.
El Programa Argentina Trabaja apunta a lograr la inclusión social y laboral de familias que no poseen ingresos formales. Asimismo, los beneficiarios reciben diversas capacitaciones que amplían sus posibilidades laborales y contribuyen a su crecimiento e independencia económica.