El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva creará en la provincia de La Rioja un centro especializado en la actividad olivícola en el que se llevarán adelante tareas de transferencia, investigación, desarrollo y servicios técnicos de alto valor agregado orientados a ese sector productivo.
La iniciativa, que apunta especialmente a la elaboración de aceites de oliva y de conserva, cuenta con un financiamiento de más de 23 millones de pesos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo -a través del Fondo Tecnológico Argentino- y por la Cámara de Industriales Olivícolas de La Rioja.
El centro tecnológico brindará soporte a todos los actores del sector y su ámbito de cobertura incluirá no sólo a La Rioja, sino también a provincias que explotan la misma materia prima, como Catamarca, San Juan y Córdoba.
“Resulta prioritario el futuro del trabajo y sobre todo en el eje de las economías regionales. Las ventajas que tienen determinadas las cadenas productivas, como la de alimentos, es que habrá una demanda casi imposible de satisfacer, pero con determinados requisitos: no sólo de cantidad sino también de calidad”, expresó el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.