El Gobierno resolvió enmarcar a la empresa aerocomercial Avianca en una nueva normativa “que está por salir” para que sus futuras actividades en el país eviten generar “conflictos de intereses”, anunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
El jefe de Gabinete Marcos Peña puntualizó que a través de ese mecanismo el presidente Mauricio Macri deja en claro “que no quiere ningún tipo de duda, de sospecha sobre ningún proceso que tenga que ver con los vuelos aéreos, o con cualquier otro caso de él o de cualquier otra persona de este Gobierno”.
“En el caso de Avianca, el Presidente anunció un mecanismo que se va crear para generar una institucionalidad superior a la existente en materia de potenciales conflictos de intereses”, remarcó Peña en una conferencia de prensa que ofreció junto a los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Gustavo Santos.
En ese sentido, apuntó que tendrá vigencia “para lo que pueden ser situaciones de juicios como para aquellas cosas que pueden ser contrataciones, concesiones o marco regulatorio”.
Por otro lado, Peña remarcó que el Gobierno demostró que la empresa Aerolíneas Argentinas puede administrarse “mejor” y que al mismo tiempo puede agregarse competencia a la oferta de vuelos con la incorporación de otras líneas aéreas.
“Para que no se prive a los argentinos que hoy no tienen ofertas de vuelos de esa posibilidad, sea porque su ciudad no estaba conectada o porque los precios eran demasiados caros para que puedan viajar”, agregó.
Dietrich señaló que ahora “hay más empresas que quieren venir a invertir y por eso estamos haciendo una nueva audiencia pública”.
Señaló que las actividades de las aerocomerciales que comenzarán sus actividades en el país implican “personal, tripulación, mecánicos y trabajo argentino, con una generación de inversiones por más de 40 mil millones de pesos por año”.
El Ministro remarcó que los pasajes que se vendan a partir de la mayor cantidad de ofertas de vuelo “van a ser más económicos” y resaltó que “este año hubo ofertas que antes no habían existido”.
En tanto, el ministro Santos, señaló que una primera medida para atraer visitantes extranjeros fue haber suprimido la aplicación del IVA para los turistas y sostuvo que cuando se disminuyan los costos de traslado “pasaremos a tener la competitividad que este país merece tener para el desarrollo turístico”.