El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), subsidiará parte de la tasa de interés que pagan cooperativas vitivinícolas de Mendoza que se encuentran en estado de emergencia o desastre agropecuario.
Estos subsidios beneficiarán a más de 5.000 productores nucleados en la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA), entidad que reúne a 29 cooperativas que se asociaron para crear sinergias en la elaboración del vino y en la colocación de su producción en el mercado.
Además, la bodega Cooperativa La Bowense, que se encuentra en General Alvear y que cuenta con 169 asociados, recibirá un subsidio para la ampliación del capital de trabajo y mejorar su eficiencia,
El titular del INAES, Marcelo Collomb, remarcó que “en 2016 se duplicó la asistencia financiera directa a cooperativas y mutuales".
“Para 2017 vamos a trabajar en pos de una participación activa del mutualismo y del cooperativismo conjuntamente con el Estado Nacional y las provincias en la ejecución de las políticas que nos fijemos llevar adelante”, expresó el funcionario.