El presidente Mauricio Macri recibió la Llave de Oro de Madrid de manos de la alcaldesa Manuela Carmena y destacó que la capital española es una de las ciudades "más pujantes del mundo" y un ejemplo de "transformación del espacio público".
Macri expresó su agradecimiento a la jefa comunal por esta distinción honorífica durante la ceremonia realizada en el Salón de los Plenos de la casa municipal, en la Plaza de la Villa, donde fue recibido por la alcaldesa y concejales madrileños.
El Presidente subrayó que ha tenido la oportunidad de ver a lo largo de su vida -como turista primero, luego como empresario y como dirigente deportivo y más tarde como Jefe de Gobierno de Buenos Aires- "toda la evolución que experimentó y cómo se fue iluminando Madrid con el correr de los años".
Macri dijo que "lo más democrático que uno puede hacer en su accionar como alcalde es la mejora del espacio público, donde somos todos iguales y necesitamos compartirlo, sobre todo aquellos que menos tienen".
"Hay también un desafío que hemos compartido con Madrid cuando yo era alcalde de Buenos Aires, que es la lucha contra el cambio climático", recordó.
Remarcó que a las ciudades les cabe "un rol protagónico", tanto en esa tarea, como en lo que tiene que ver con "generar capital social y una convivencia en armonía, que es lo que queremos todos en la vida diaria".
El Presidente ratificó, además, que esta visita de Estado a España apunta a "reafirmar el vínculo afectivo" que une a los dos países "en un momento en el que después de grandes problemas en nuestras sociedades, hemos comenzado a crecer".