La Armada Argentina rescató a un velero belga con un único tripulante que se había declarado en emergencia en las aguas del Canal de Beagle, informó el Ministerio de Defensa.
La operación de salvataje estuvo a cargo del buque ARA “Teniente Olivieri”, dependiente del Comando de la Flota de Mar, que ejercía tareas de vigilancia y control cuando recibió el alerta.
La nave rescatista zarpó hacia la zona de Bahía Aguirre, en el extremo sudeste de la Península Mitre (Tierra del Fuego), donde se había registrado por última vez la coordenada de la señal del velero.
Con el apoyo de embarcaciones menores, el buque de la Armada realizó una búsqueda en espiral y finalmente halló el velero con su tripulante, Alex Van Cauwenbergh, en proximidades de Puerto Español.
El tripulante fue trasladado a Ushuaia, luego que personal de enfermería constató que se encontraba en perfecto estado de salud.
La embarcación sufrió daños en el velamen y en la superestructura y la pérdida del ancla por causa del temporal.
El personal del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada realizó el trámite para informar del resultado de la búsqueda a la Embajada de Bélgica.