El gobierno nacional entregó 99 viviendas en Santa Rosa, provincia de La Pampa, y otras 14 en Ranchos, Buenos Aires, que fueron construidas en dos desarrollos urbanísticos en el marco del plan Procrear.
El desarrollo pampeano consta de un total de 527 unidades habitacionales, de las cuales ya contaba con 231 casas habitadas y ahora se suman los 99 nuevos propietarios que recibieron la llave de su hogar.
El proyecto ofrece viviendas y dúplex de dos dormitorios y departamentos de tres dormitorios, con adaptación para personas con diversos tipos de discapacidad.
Para llevarlo adelante, el gobierno nacional realizó una inversión total de 678,9 millones de pesos, a lo que se sumó un contrato de Dirección de la Obra por otros 6,9 millones.
En la localidad bonaerense de Ranchos, son dos los emprendimientos urbanísticos que se encuentran en marcha gracias al Procrear.
Uno de ellos, ubicado en las calles Rivadavia y 46, está conformado por 24 viviendas, de las cuales once ya estaban habitadas y ahora se sumaron nueve familias adjudicatarias.
La inversión total del gobierno nacional en este caso es de 23,8 millones de pesos, más un contrato de Dirección de la Obra por casi 389 mil.
El otro desarrollo, de 23 viviendas en total, está emplazado en Rivadavia entre Centurión y España, y contaba con 12 familias residiendo más las cinco que ahora recibieron las llaves de su nuevo hogar.
En este caso las obras demandaron una inversión total de 20,9 millones de pesos más un contrato de Dirección de la Obra por más de 367 mil.
Durante la entrega de las viviendas en Ranchos, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, expresó que “es una felicidad estar compartiendo la alegría de las familias que acceden a un techo propio, bajo el cual podrán pasar una nueva etapa de sus vidas y ver crecer y desarrollarse a sus hijos”.