Casi 900 mil jubilados ya ingresaron a la Reparación Histórica

  • Compartilo en redes :

Casi 900 mil jubilados ingresaron hasta enero último en el programa de Reparación Histórica implementado por el Gobierno que les permitió incrementar sus haberes en un 24,9 por ciento de promedio, informó la Anses.

 

De esa forma los beneficiados pasaron de  percibir una jubilación de 8.405 pesos a una reajustada de 10.319 pesos, en promedio.

Reparación Histórica: jubilados tienen hasta marzo para aceptar acuerdo con la ANSES

Además, con la recomposición, casi 400 mil jubilados dejaron ya de recibir el haber mínimo.

La Anses recordó que para seguir cobrando la Reparación es imprescindible aceptar el acuerdo dentro de los siguientes seis meses de la fecha del reajuste.

Por lo tanto, los interesados deben dar su consentimiento a través de la página www.anses.gob.ar/ReparacionHistorica, con la Clave de la Seguridad Social Internet.

Reparación histórica: medio millón de jubilados ya cobraron con importantes aumentos sus haberes de septiembre

Luego suscribirán el convenio con su huella digital y la del abogado patrocinante en una oficina del organismo o en una terminal biométrica (tótem) de la red Banelco.

En aquellos casos que no hubieran iniciado juicio, el trámite es gratuito, ya que la Anses se hace cargo de los honorarios de los profesionales.

El abogado puede ser elegido de un listado disponible que aparece en la web del organismo.

También es requisito indispensable que den consentimiento al acuerdo aquellos jubilados que ya tienen una propuesta.

Una vez suscripto el convenio, la Anses se ocupa de llevar adelante el proceso de homologación ante el Poder Judicial.

Tanto los jubilados y pensionados como sus abogados deberán tener registrada ante la Anses la huella digital a través del sistema biométrico que permite reconocer la identidad de las personas.

Para eso deberán solicitar un turno previo a través de la página web, con la Clave de la Seguridad Social.

Las personas que estén incapacitadas para registrar su huella digital o no puedan desplazarse hasta una oficina del organismo, podrán suscribir el acuerdo con su firma manuscrita, validada ante un escribano público que provee la Anses en forma gratuita.

Para ello deberán previamente gestionar ante el organismo la exención al programa Mi Huella.