El Gobierno reforzará la entrega de alimentos, ropa e insumos sanitarios a las poblaciones damnificadas por el alud que azotó a varias localidades de la provincia de Jujuy.
Junto al gobierno provincial, organismos nacionales desplegarán en forma coordinada un operativo aeroterrestre para proveer de más recursos a los afectados.
El Gobierno asiste a los afectados por el alud en Jujuy
Los elementos fueron seleccionados sobre la base de un relevamiento que realizó un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, integrado por trabajadores sociales, psicólogos y médicos, entre otros, que continúa trabajando de manera permanente en el territorio.
La cartera social enviará palas, baldes, carretillas, agua mineral, kits de limpieza, botas de lluvia, repelentes de insectos, sábanas hospitalarias, bolsas de consorcio, alimentos (aceite, arroz, fideos, leche, puré de tomate), pañales, colchones y botas de lluvia, entre otros insumos.
El Gobierno asiste a Jujuy en un plan de emergencia por el alud
Esos suministros quedarán en depósitos del Ministerio de Desarrollo Social provincial, organismo que coordinará la entrega a los damnificados por el alud ocurrido hace dos semanas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa dispuso de un avión Hércules C- 130 de la Fuerza Aérea Argentina para garantizar el traslado del material y mantiene, además, desde el inicio de la contingencia, el despliegue de personal militar, vehículos y medios logísticos en las localidades afectadas.
En tanto, el Ministerio de Seguridad, el PAMI y la ANSES también han colaborado en la ayuda a las personas damnificadas.
Efectivos militares trabajan en coordinación con los equipos de Desarrollo Social de la Nación para garantizar la distribución de víveres.
Además, colaboran con las autoridades jujeñas en la remoción de barro y escombros de las calles y la limpieza de viviendas.