El Gobierno puso a disposición de jubilados y pensionados un servicio gratuito de certificación de firma ante escribano público para aquellos beneficiarios que aceptan ingresar en el programa de Reparación Histórica, pero que están incapacitados de registrar su huella digital o no puedan movilizarse.
En esos casos, las personas podrán suscribir el acuerdo ante un escribano público, que concurrirá al domicilio para certificar la firma, requisito fundamental para poder percibir el reajuste contemplado en el programa impulsado por el Gobierno y sancionado por el Congreso.
Previamente los interesados deberán gestionar ante la ANSES la exención al programa MI HUELLA.
El listado de los escribanos públicos inscriptos para Reparación Histórica, cuyos honorarios se hará cargo la ANSES, está publicado en la página del organismo previsional: www.anses.gob.ar
Luego, el abogado patrocinante presentará el acuerdo firmado por el titular y certificado por el escribano ante la ANSES, ante el funcionario de la Unidad de Atención respectiva.
La ANSES también brinda el patrocinio gratuito para que jubilados y pensionados inicien el trámite de adhesión al programa.