"La irresponsabilidad que vimos ayer no es el camino", advirtió el presidente Mauricio Macri respecto de la postura que asumieron en la Cámara de Diputados distintos sectores de la oposición en el debate de la reforma al impuesto a las Ganancias.
Al hablar en Mendoza durante el acto de reinauguración del aeropuerto internacional de esa ciudad, el Presidente sostuvo que coincide con un testimonio que escuchó esta mañana en una radio en el sentido de que lo que se vivió ayer en el Congreso fue "una pesadilla".
"Alguien decía que había tenido una pesadilla, porque de golpe vio en imágenes al jefe de Gabinete de Cristina, al ministro de Economía de Cristina, a un ex gobernador, todos decidiendo sobre el impuesto a las Ganancias, del cual no se ocuparon por más de una década", señaló.
Afirmó que actuaron "como si los argentinos no tuviésemos memoria y no recordásemos que hemos batallado todo un año durísimo en el que mucha gente tuvo que poner el hombro porque nos dejaron un país quebrado con deudas por todos lados".
Macri sostuvo que "tenemos claro hacia dónde vamos y por eso el mundo nos escuchó y nos abrió las puertas", y remarcó que "el camino es el esfuerzo de cada argentino, que no es sacrificio, sino esfuerzo que dignifica".
"Porque lo que logramos con ese esfuerzo es lo que nos hace ser lo que somos, no lo que nos regalan", agregó.
Macri destacó que "estamos orgullosos de haber aprobado el mayor presupuesto social de la Argentina" y dijo que "este puente que les he invitado a cruzar entre la Argentina que somos hoy y la Argentina que podemos ser, y vamos a ser, lo tenemos que cruzar todos, pero lo cruzamos poniendo nuestro granito de arena".
"Por eso les quiero decir a todos los que me dicen 'no afloje'- cuando los visito, o les toco timbre o me escriben-, si ustedes no aflojan, yo menos", afirmó.