Unas 2.500 familias de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú serán beneficiadas con obras para el abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y pluviales que se realizarán con el financiamiento del Estado Nacional.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el intendente de Gualeguaychú, Esteban Piaggio, y el Senador Nacional Alfredo de Angeli firmaron un acuerdo para concretar las obras en el barrio “Suburbio norte”, donde también se realizarán redes viales, peatonales, eléctricas e iluminación de calles.
Como parte del proyecto, se llevarán a cabo mejoras en espacios verdes y se construirá un espacio comunitario y un playón polideportivo.
También está contemplada la instalación de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se llevarán adelante actividades de capacitación y talleres de innovación tecnológica y emprendedurismo, en conjunto con diversos Módulos de Desarrollo Humano que ayudarán a la interacción e integración comunitarias.
El plazo para la realización de las obras será de 24 meses y se realizarán por administración municipal, en consecuencia, se podrán adoptar diferentes modalidades: por licitación, mano de obra propia o cooperativas.