El Gobierno realizará obras de urbanización y mejoras de hábitat en los municipios bonaerenses de Arrecifes y Coronel Dorrego, que llevarán servicios básicos, pavimento, alumbrado público y otros beneficios a barrios en situación vulnerable.
El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, suscribió los acuerdos con los intendentes Javier Olaeta (Arrecifes), y Raúl Reyes (Coronel Dorrego).
En Arrecifes comenzará un plan de intervención urbana integral para el barrio Avenida Molina, que contempla la ejecución de los sistemas de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias, desagües pluviales y las redes vial, peatonal, eléctrica y de alumbrado público.
Asimismo, está prevista la construcción de un playón polideportivo con vestuarios y un Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en torno al cual se desarrollarán diversos Módulos de Desarrollo Humano (MDH).
Además se harán obras hídricas y una barrera forestal para la avenida Perón.
Por su parte, los habitantes del barrio Automóvil Club de Coronel Dorrego se verán beneficiados con un sistema de desagües cloacales y pluviales, pavimento y mejorado vial, red de gas natural con conexiones domiciliarias y red primaria de media tensión.
El convenio también prevé la construcción de un NIDO y la implementación de variados MDH que estimulen la interacción vecinal y el desarrollo comunitario.
“El Estado tiene que estar en cada lugar necesitado y no debe irse. Para que empecemos a construir una Argentina diferente, mejor, tenemos que unirnos y trabajar en conjunto, independientemente del color político porque la verdadera política pasa por brindarles mejoras a todos los pueblos”, señaló Amaya.