“Basta de robar en todos los aspectos de la vida. Les pido que entendamos que se acabó la Argentina de la trampa, de la corrupción, en una obra, en un voto, en lo que sea”, enfatizó hoy el presidente Mauricio Macri en una conferencia de prensa en la provincia de Santa Fe.
“Trabajemos todos juntos por la Argentina que queremos y que merecemos”, añadió el Presidente en la entrevista, luego de recorrer las obras de construcción del primer Metrobús de la Ciudad de Santa Fe y de actividades en Reconquista y en la localidad norteña de Lenteri.
El Jefe de Estado dijo que la gente espera de los dirigentes “iniciativas comunes” y “soluciones concretas” que trasciendan los colores partidarios y sostuvo que “lo importante es que cada día los argentinos estemos un poco mejor”.
Recalcó que la utilización de la boleta única electrónica en las elecciones, como propone el Gobierno, termina “con un sistema tramposo” de sufragio.
Sostuvo que la boleta electrónica es “un sistema moderno, rápido, más seguro, que va costarle cero al que quiere hacer política” y que va en sintonía con “el compromiso de unir a los argentinos y de tener una mayor institucionalidad”.
“Encuentro que algunos todavía quieren seguir en la pequeñez de ver qué ventajita pueden sacar”, remarcó.
En ese sentido, apuntó que el método que se emplea hoy en casi todo el país “lo que hace es dificultar al que quiere hacer política, porque requiere una cantidad de recursos ilimitados, ya que hay que tener siete, ocho veces el padrón en boletas por el tema de los robos”.
El Jefe de Estado subrayó que los argentinos quieren un país en el cual “las cosas estén sobre la mesa” y afirmó que a los funcionarios “no nos van a asustar para conservar un sistema tramposo”.
“Basta de robar en todos los aspectos de la vida”, enfatizó el Presidente, “trabajemos todos juntos por la Argentina que queremos y que merecemos”.
Cuestionó de plano la propuesta de eliminar el chip en las boletas electrónicas y remarcó que “hay tecnología de sobra para que no exista riesgo de hackeos; eso está muy desarrollado en el mundo”.
Macri recorrió hoy además las obras del Metrobús de la Ciudad de Santa Fe, que está avanzado en un 80 por ciento y beneficiará diariamente a casi 45 mil personas con viajes más cómodos, seguros y rápidos.
El Metrobús se inaugurará en febrero de 2017, tendrá una longitud de 5,7 kilómetros sobre la avenida Blas Parera, entre Fray Cayetano Rodríguez y Coronel Loza y será utilizado por cinco líneas urbanas y seis interurbanas.
Los usuarios que habitualmente emplean el transporte público para realizar el recorrido ahorrarán aproximadamente un 40 por ciento en el tiempo de viaje, ya que se estima que las unidades podrán mejorar en 10 km por hora la velocidad promedio.