El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió a una comitiva mexicana, cuyos representantes expresaron su interés en firmar acuerdos de cooperación y adquirir tecnología argentina aplicada a la producción agropecuaria y también a la genética animal.
El funcionario se reunió con su par mexicano, José Eduardo Calzada Rovirosa, y remarcó la necesidad de lograr un “intercambio político y comercial entre ambos países”.
Por su parte, Calzada Rovirosa, se mostró muy interesado en aprender de “un gran productor de alimentos como la Argentina y en ampliar intercambios comerciales para adquirir tecnología y genética animal” con el objetivo de incrementar la producción de su país.
Buryaile indicó que la Argentina busca avanzar en la profundización del acuerdo de Complementación Económica (ACE6) incorporando nuevos productos a su cobertura y mejorando la calidad de las preferencias ya existentes, de modo de mejorar el acceso para los vinos, lácteos y frutas, entre otros productos.
En el mismo sentido, los días 14 y 15 de noviembre una delegación interministerial nacional visitará la ciudad de México para mantener la primera ronda de negociaciones comerciales y cumplir con estos objetivos, además de buscar obtener el acceso sanitario para diversificar nuestra oferta para productos como carne vacuna, semen y embriones bovinos, limones y trigo, entre otros.