El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, aseguró que “la prioridad del gobierno es el empleo”, y por tal motivo remarcó que “no va a soltarle la mano a ningún sector”, durante su participación en una convención textil.
En ese sentido, el funcionario señaló que “la idea es crear mejores empleos y reducir el nivel de informalidad”, y añadió que “cada trabajador cuenta”.
Cabrera participó de la duodécima Convención Anual Pro Textil de la Fundación Pro-Tejer, en la Capital Federal, donde resaltó que este sector “tiene un enorme potencial para crecer, desarrollarse y mejorar su productividad”.
A lo largo de su exposición, Cabrera informó que el sector textil emplea de forma directa al 35 por ciento de los trabajadores industriales, que tiene 350 mil trabajadores en todo el país y que el 74 por ciento de los trabajadores de la confección son informales o cuentapropistas con altos niveles de vulnerabilidad social.
Además, resaltó como una de las principales políticas del Gobierno llevada adelante en estos diez meses, los beneficios de la Ley PyME, aprobada con consenso de todas las fuerzas políticas, porque “elimina por primera vez un impuesto y reduce otros, simplifica, facilita el financiamiento y la formalización”.
También subrayó que por primera vez el Estado está elaborando normas técnicas para el sector textil, lo que significa “un paso muy importante para los miles de argentinos que son parte de esta industria”.
“Estamos trabajando con todos, escuchando sus necesidades para ayudarlos a ser más productivos”, destacó al mencionar la formación de la Mesa de Diálogo y Trabajo para “cuidar y acompañar a todos los trabajadores porque es nuestra responsabilidad que los argentinos vivan mejor”.