Sudáfrica manifestó su interés en adoptar tecnología argentina para siembra directa, conservación del suelo y experiencia en el desarrollo de prácticas que le permitan combatir los efectos de la sequía.
Así lo expresó el director general del Departamento de Agricultura sudafricano, Mike Mlengana, a una delegación de funcionarios del Ministerio de Agroindustria y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que viajó a ese país para promover la tecnología agropecuaria nacional.
La comitiva argentina está compuesta por la secretaria de Mercados Agroindustriales, María Comelli; el director Nacional de Maquinaria Agroindustrial, Hugo Ribba; el presidente del INTA, Amadeo Nicora, y el representante de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Marcelo Valfiorani.
Con el objetivo de fortalecer los vínculos científicos con Sudáfrica, el Ministerio de Agroindustria seleccionó a un grupo de expertos para que conformen el Comité Conjunto en Agricultura y definir una propuesta de plan de acción para marzo de 2017.
Mlengana, por su parte, expresó su entusiasmo con los conocimientos que posee el INTA y solicitó analizar las posibilidades de que el organismo brinde charlas sobre siembra directa y el funcionamiento de la maquinaria argentina a pequeños productores sudafricanos.
Asimismo, el Director se comprometió a enviar especialistas a la Argentina para que observen el funcionamiento del sistema y reciban preparación adecuada.