El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibió a autoridades de Filipinas, quienes le anunciaron su interés en adquirir equipos, material y servicios relacionados con la tecnología de almacenamiento en silobolsas.
En la reunión, realizada en la sede del Ministerio, dialogaron también sobre la posibilidad de diversificar los intercambios bilaterales, realizar inversiones y promover áreas de cooperación como la de biotecnología.
Los funcionarios filipinos se comprometieron a regresar en diciembre próximo para firmar los primeros contratos de compras de material, equipos y servicios para introducir en su país la tecnología de almacenamiento de granos a través de las silobolsas.
El ministro Buryaile estuvo acompañado por el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda, y representantes de Senasa y de la Cancillería argentina.
La delegación filipina estuvo encabezada por la embajadora María Amelita Aquino; el secretario de Agricultura, Emmanuel Fantín, y el secretario de Ganadería, Enrico Garzon.
“Uno de los mercados del mundo en los que debemos trabajar para insertar a la Argentina es el sudeste asiático”, expresó Buryaile, quien solicitó, asimismo, acelerar los pasos tendientes a lograr la apertura del mercado filipino para la carne bovina argentina.
Filipinas tiene 102 millones de habitantes y realiza exportaciones por un valor de 75.000 millones de dólares e importaciones por 92.000 millones anuales.