El Gobierno logró avances en las gestiones para colocar carnes frescas en los Estados Unidos, uno de los principales mercados del mundo en ese rubro.
Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizaron gestiones esta semana en la sede del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, confirmó que los controles sanitarios de ambos países son equivalentes, lo cual favorece un eventual acuerdo comercial.
Una delegación de los Estados Unidos visitará la Argentina en noviembre próximo para realizar la última etapa de autorizaciones.
Además, Negri realizó una presentación ante el Consejo Americano de Importadores de Carnes (MICA), responsable del 90 por ciento de las importaciones de carnes bovinas y ovinas a los Estados Unidos.
En ese sentido, el secretario detalló las políticas instrumentadas por el presidente Mauricio Macri para el sector agroindustrial en general y para el sector de carnes bovinas en particular. A su vez, presentó las proyecciones de producción y exportaciones de la Argentina
El mercado estadounidense es el segundo importador mundial de alimentos y la Argentina participa sólo con el 1 por ciento del total.
Negri también llevó adelante otras gestiones tendientes a lograr la admisión a las exportaciones de limones del NOA, que dependerá de una auditoría del Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos.