El Ministerio de Producción de la Nación firmó un convenio con el Banco de la Provincia de Buenos Aires que facilitará a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a una nueva línea de créditos con tasas más ventajosas.
Serán en total 200 millones de pesos destinados a la adquisición de bienes de capital, construcción y compra de galpones para uso industrial, inversiones y capital de trabajo asociado a proyectos productivos.
Esa nueva línea crediticia tendrá una reducción de cuatro puntos porcentuales, a los que se les agregan otros dos por inclusión financiera para aquellas MiPyMEs que no hubieran recibido asistencia financiera durante los últimos doce meses por un monto superior al millón de pesos.
Por lo tanto, según el caso, la tasa de interés quedará reducida a 18 o 16 por ciento, a partir de la bonificación otorgada por el Ministerio de Producción.
Los 200 millones de pesos se suman a los 700 millones adjudicados a la banca pública bonaerense en la licitación para capital de trabajo realizada el 30 de agosto, y también a los 65 millones correspondientes a la licitación del 30 de junio para inversiones y adquisición de bienes de capital.