El Gobierno alienta al campo para que incorpore innovación y tecnología en todas sus fases productivas, destacó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al exponer en el Congreso de Consorcios Regionales de Economías Agrícolas (CREA).
“Estamos felices de ver el optimismo generado mediante inversión, empleo e integración”, señaló Buryaile en el encuentro, al que asistió acompañado por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.
El evento fue organizado por los consorcios rurales más importantes del país y puso como eje este año avanzar en la integración de las empresas del agro con la sociedad y con referentes en materia de sostenibilidad e innovación.
El Ministerio de Agroindustria estuvo presente en la actividad con un stand propio junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Buryaile resaltó el conocimiento que generan los organismos técnicos y sostuvo que “ayudan a pensar en la Argentina que viene, porque estamos proyectando un país distinto”.
El Congreso se realizó bajo el lema "La re-evolución de la empresa", con el objeto de analizar los conceptos de evolución (en tanto desarrollo de ideas) y revolución (por los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo y en la Argentina) para aplicarlos a las empresas argentinas.
Durante el desarrollo de la actividad, los organizadores difundieron un mensaje grabado del presidente Mauricio Macri en el que agradeció el aporte que el sector está haciendo al país y destacó la competitividad que tiene en el mundo.
El evento además contó con la presencia de distintos funcionarios de la cartera, como el Jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo; los secretarios de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, Beatriz Giraudo, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.
El Congreso abordó la perspectiva del sector para el año 2025 con talleres y debates sobre medio ambiente, desarrollo regional y organización de empresas sustentables, entre otros temas.