El Gobierno entregó seis ambulancias y tres camionetas a la provincia de Buenos Aires, como parte de una flota de 51 vehículos de fabricación nacional, financiados por el Programa SUMAR, que serán enviados al distrito en los próximos meses.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la sede de la cartera nacional, junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz.
“Nos da mucha alegría poder colaborar en forma directa con la atención de la población con estas seis ambulancias, una de ellas de neonatología dedicada a los chicos, y los tres vehículos de traslado que forman parte de un paquete mucho mayor que se va a completar en los próximos meses”, afirmó el ministro Lemus.
Por su parte, Ortiz aseguró que “este tipo de intervenciones son clave” para garantizar el acceso de la población a los servicios de emergencia.
“La provincia de Buenos Aires es muy grande y contar con un medio de traslado para llegar a los hospitales es fundamental y por eso valoramos muchísimo esta entrega”, añadió.
El Gobierno otorgó este año ambulancias a distintos municipios bonaerenses, Mendoza, Tucumán y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).
Durante el acto también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria nacional, el jefe de Gabinete, Enrique Rodríguez Chiantore, y el secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Medicina Comunitaria, Néstor Pérez Baliño.
Por el Ministerio de Salud de la provincia lo hicieron el jefe de Gabinete, Andrés Scarsi, y el director de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagran.