La provincia de Catamarca tendrá más vuelos que la conectarán con la ciudad de Buenos Aires a partir del nuevo cronograma de Aerolíneas Argentinas que comenzará a regir desde septiembre.
La novedad es que durante la semana San Fernando del Valle de Catamarca tendrá dos vuelos por día a Buenos Aires, uno en el turno mañana y otro en el turno tarde.
“Reforzar la conectividad aérea como destino turístico es fundamental, por eso para nosotros este anuncio del doble de vuelos para Catamarca es un paso importante en materia turística”, destacó la secretaria de Estado de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada.
“Vamos, a partir del mes de septiembre, a tener doce vuelos semanales compartidos con La Rioja, lo que permite promocionar el destino Catamarca, no sólo como destino turístico, sino también laboral y comercial”, agregó.
Durante la semana, los vuelos a Catamarca saldrán a las 5.45 y a las 19.50 desde Aeroparque. Los sábados y domingos será un vuelo por día: los sábados saldrá a las 5.45 para llegar a las 8.52 a Catamarca, y vuelve a salir 9.30 para llegar a Buenos Aires a las 11. Mientras que el domingo saldrá a las 19, llegaría a Catamarca a las 21.45 y volvería a salir a las 22.45. De lunes a viernes, el vuelo de la mañana es compartido con La Rioja y el de la tarde es exclusivo Catamarca-Buenos Aires.