El Gobierno presentó, en una reunión plenaria de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y Asuntos Administrativos y Municipales del Senado, el proyecto de ley de creación de un Régimen de Contratación Público-Privada que alienta inversiones y la generación de empleos.
La ley será una herramienta efectiva para implementar un nuevo modelo de ejecución y control de las obras, mejorar la eficiencia, bajar los costos, dar una mayor competitividad y que los procesos de adjudicación se realicen con absoluta transparencia.
“Este es un proyecto ambicioso, clave para la generación de empleo y para que se materialicen grandes inversiones en infraestructura”, señaló la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete, Paula Bertol.
La iniciativa representa “un fuerte apoyo al sector de la construcción, que es un fuerte dinamizador de la economía”, añadió la funcionaria.
Por su parte, Horacio Reyser, asesor presidencial en inversión extranjera, explicó que la norma es “fundamental para lograr un desarrollo económico sostenido”.
“Además, constituye un instrumento idóneo para lograr que se ejecuten obras de infraestructura y se generen servicios de calidad, en forma transparente, pública y financiadas a largo plazo, a la vez que el Estado mantiene sus prerrogativas”, explicó Reyser.