La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó que realizará controles en todas las jurisdicciones del país para evitar prácticas comerciales ilegales que se han identificado en comercios que ofrecen productos cuya venta es supeditada a la compra de otro: se trata de comercios que permiten la compra de aceite comestible solo si se compra otro producto determinado.
La Dirección aclaró que la venta de un producto no puede supeditarse a la compra de otro. La “venta atada”, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro, es una práctica comercial ilegal que viola la ley de defensa del consumidor y la ley de lealtad comercial.
“La responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro producto”, explicó el Director Nacional de Defensa del Consumidor.
“La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en coordinación con las áreas de Defensa del Consumidor provinciales, nucleadas en el Consejo Federal de Consumo, rechaza esa práctica comercial y promoverá los controles pertinentes”, agregó.
Ante irregularidades en comercios, los consumidores pueden comunicarse con la línea de consultas y reclamos gratuita de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 o en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.